Nº 6. Portada

RECITAL DE ASPIRANTES A MATRICULA DE HONOR

Participación de alumnos de las especialidades de flauta, trombón y trompeta. 

Por LUIS CALAFORRA, profesor de oboe CPMH 

Una cita que cada año esperamos con gran interés en el Departamento de Viento-Percusión es el recital de alumnos aspirantes a obtener Matrícula de Honor. Este año el recital tuvo lugar el pasado viernes 2 de junio a las 19:30, en el Salón de Actos de nuestro centro, y en él participaron cuatro alumnos: Adrián Escolano (2º EP de trombón), María Tolosana (3º EP de flauta), Javier Arbús (6º EP de trompeta) y Luis Cantero (6º EP de trombón), quienes fueron acompañados al piano por los profesores Valeria Vaganova y Luis Marín.
El programa del recital fue variado y pudimos escuchar obras de autores de diferentes estilos: desde J.S. Bach, J.E. Galliard, C. Stamitz o J. Haydn hasta obras de compositores contemporáneos como ‘Koishikawa’ de J. Súñer Oriola o ‘Improvisación’ para trombón solo de E. Crespo.
Los profesores del departamento queremos felicitar a todos los participantes en el recital-concierto y les animamos a seguir trabajando para afrontar los retos que les esperan, a algunos todavía en nuestro centro, y a otros lejos de él ya que finalizan sus estudios de Enseñanzas Profesionales. 
Con este número despedimos el curso 2016-17, que ha estado repleto de actividades y proyectos en los que, tanto alumnos como profesores de nuestro departamento han participado activamente: conciertos de Santa Cecilia y Navidad, participación de alumnos en diversos concursos, Encuentro de Jóvenes Percusionistas, FlautAragón, Concierto Didáctico ‘Queremos Música’ en el Palacio de Congresos de Huesca, talleres y cursos, asistencias a congresos (AFOES y ATE), Aragón Brass Meeting, Música en la Plazas, ciclo JOVINT, Feria del Libro, audiciones organizadas por el Departamento... En fin, no cabe duda de que tanto los alumnos como los profesores de viento y percusión del CPMH contribuyen a dinamizar la vida musical y cultural, no solo de nuestro centro sino también de nuestro entorno. Desde aquí queremos apostar por esta forma de entender la educación musical: como un hecho cultural que no ha de quedar en el aula solamente, ha de ir más allá de esas cuatro paredes haciéndose oír allá dónde se nos quiera escuchar.
Cerramos este curso abriendo nuevas expectativas que nos impulsan a seguir mejorando de cara al próximo curso 2017-18.



Siguiente
« Post Previo