RECITAL DE ASPIRANTES A MATRICULA DE HONOR
Participación de alumnos de las especialidades de flauta, trombón y trompeta.
Por LUIS CALAFORRA, profesor de oboe CPMH
Una cita que cada año
esperamos con gran interés en el Departamento de Viento-Percusión es el recital
de alumnos aspirantes a obtener Matrícula de Honor. Este año el recital tuvo
lugar el pasado viernes 2 de junio a las 19:30, en el Salón de Actos de nuestro
centro, y en él participaron cuatro alumnos: Adrián Escolano (2º EP de
trombón), María Tolosana (3º EP de flauta), Javier Arbús (6º EP de trompeta) y
Luis Cantero (6º EP de trombón), quienes fueron acompañados al piano por los
profesores Valeria Vaganova y Luis Marín.
El
programa del recital fue variado y pudimos escuchar obras de autores de
diferentes estilos: desde J.S. Bach, J.E. Galliard, C. Stamitz o J. Haydn hasta
obras de compositores contemporáneos como ‘Koishikawa’
de J. Súñer Oriola o ‘Improvisación’
para trombón solo de E. Crespo.
Los
profesores del departamento queremos felicitar a todos los participantes en el
recital-concierto y les animamos a seguir trabajando para afrontar los retos
que les esperan, a algunos todavía en nuestro centro, y a otros lejos de él ya
que finalizan sus estudios de Enseñanzas Profesionales.
Con
este número despedimos el curso 2016-17, que ha estado repleto de actividades y
proyectos en los que, tanto alumnos como profesores de nuestro departamento han
participado activamente: conciertos de Santa Cecilia y Navidad, participación
de alumnos en diversos concursos, Encuentro de Jóvenes Percusionistas,
FlautAragón, Concierto Didáctico ‘Queremos
Música’ en el Palacio de Congresos de Huesca, talleres y cursos,
asistencias a congresos (AFOES y ATE), Aragón Brass Meeting, Música en la
Plazas, ciclo JOVINT, Feria del Libro, audiciones organizadas por el
Departamento... En fin, no cabe duda de que tanto los alumnos como los
profesores de viento y percusión del CPMH contribuyen a dinamizar la vida
musical y cultural, no solo de nuestro centro sino también de nuestro entorno.
Desde aquí queremos apostar por esta forma de entender la educación musical:
como un hecho cultural que no ha de quedar en el aula solamente, ha de ir más
allá de esas cuatro paredes haciéndose oír allá dónde se nos quiera escuchar.
Cerramos
este curso abriendo nuevas expectativas que nos impulsan a seguir mejorando de
cara al próximo curso 2017-18.