Nº 6. I Jornada de Fagot en Aragón

Jornada de Fagot en Aragón
por JORGE ARIZA, profesor de FAGOT del CPMH

Fagotes venidos de todos los conservatorios de Aragón en los que se imparte esta especialidad (Zaragoza, Tarazona, Huesca, Monzón, Teruel y Alcañiz) se reunieron el pasado 13 de Mayo en Alcañiz para celebrar la Iª Jornada de Fagot en Aragón. Este evento, organizado por los profesores de dichos Conservatorios tiene como finalidad la realización de una jornada de convivencia e intercambio de experiencias a través de la pedagogía, formación y motivación.

Tras una mañana intensa llena de ensayos, nos trasladamos al Teatro de Alcañiz para realizar los últimos ensayos antes del concierto de clausura. Como primera parte de concierto el ensemble  de Enseñanzas Elementales dirigidos por David Bona nos ofreció obras de Charpentier, Purcell, Offenbach. A continuación el ensemble de Enseñanzas Profesionales dirigido por Jorge Ariza, nos presentó obras de Weisserborn, Joplin, Mancini…Como colofón del evento todos los participantes del evento despidieron el concierto con dos bises de Tchaikovsky y Beethoven.


Este día se quedará grabado en nuestra memoria, un día histórico sin duda... ver en un mismo escenario más 50 fagotes de diversas edades y niveles resulta a la vez emocionante e ilusionante. La familia del Fagot en Aragón ha ido creciendo a lo largo de los años y es muy gratificante poder comprobar que todos esos esfuerzos no son en vano. Desde aquí , y en nombre de todos los profesores de fagot de Aragón: María José Moreno, Sonia Calot, David Bona, Alejandro Sanchís, Martin Bouwens, Enrique Olmos y Jorge Ariza quiero trasladar el más sincero agradecimiento a todas las familias que con gran esfuerzo acompañaron a los alumnos para participar en este día lleno de emociones.

Y sobre todo a los alumnos, sin los cuales esto no hubiese sido posible. Y no olvidéis… Tocar el Fagot... Mola!!!!!
Siguiente
« Post Previo