Nº 6. II Aragón Brass Meeting

II ARAGON BRASS MEETING

por MIGUEL A. GRACIA, profesor de TROMPA del CPMH
 

El pasado 6 de mayo tuvo lugar en Zaragoza el II  Aragón Brass Meeting, un encuentro que reunió a 170 instrumentistas de viento metal, procedentes de toda la geografía aragonesa. El organizador de  tal evento fue Sergio Guarné, profesor de trompeta del Conservatorio Profesional de Música de
Monzón, quien sirvió de nexo entre los distintos conservatorios y escuelas de música. A tal encuentro asistieron músicos amateurs y profesionales de la familia del viento metal.
El encuentro de los músicos fue en el colegio Santo Domingo, situado en la calle Predicadores de la capital aragonesa, a las 9 de la mañana. Conforme los músicos iban llegando se les hacía entrega de las acreditaciones y de las camisetas distintivas del encuentro. Acto seguido comenzaba  el ensayo general, bajo la dirección de Daniel Perpiñán, profesor de trombón en La Escuela Superior de Música de Cataluña y en El Conservatorio Superior de Música de Aragón. Una parada para comer todos juntos y descansar y a las 18:30 tenía lugar el concierto en la plaza del Pilar.

 Alumnos del CPM de Huesca asistentes al Brass Meeting 2017 en Zaragora.
El repertorio del concierto fue variado, comenzando con una marcha renacentista “Trumpet Tune” del compositor Purcell, “Song of hope” de Peter Meechan,  pasando por  clásicos como “My Way” y “Singing in the Rain”, bandas sonoras de película como “Rocky”, “Bohemian Rapsody” de Queen y  el pasodoble del maestro Padilla “El Relicario”.  Para finalizar el concierto se estrenó el “Himno” del Aragón Brass Meeting de la compositora y trompista Amparo Edo Biol, especializada en composición de medios audiovisuales y dirección orquestal.

Fue un día largo pero lleno de emociones, ya que el concierto iba dedicado a nuestro compañero Javier Martínez, profesor de trompeta del Conservatorio Profesional de Alcañiz, fallecido recientemente.

En Huesca el 13 de mayo, aprovechando el ciclo “Música en las Plazas”, donde los alumnos del conservatorio tocan en las plazas de la ciudad, organizamos nuestro Huesca Brass Meeting, dando un concierto en la Plaza del Mercado, interpretando parte del repertorio trabajado en Zaragoza.
Estos encuentros son fundamentales para todos nosotros, y sobre todo para nuestros alumnos, porque además de servirles de motivación para su mejora, crean nexos de unión y lazos de amistad entre los distintos centros educativos. Desde aquí os animo a todos a asistir al III Aragón Brass Meeting que se celebrará en 2019.

Siguiente
« Post Previo