Nº6. ¡Queremos Música!

¡Queremos Música!

Concierto Didáctico en Familia del Conservatorio Profesional de Música de Huesca
  
Por HUGO PORTAS y LUIS CALAFORRA

El departamento El departamento VIENTOPERCUSION viene celebrando desde hace ya unos cuantos años recitales conjuntos, en el primer y segundo trimestre de cada curso, en los que participan los alumnos de 6º EP con la idea de rodar el programa que muchos de ellos preparan para afrontar las pruebas de acceso a los estudios superiores.
 


Ante el interés que despierta cada año este evento entre las familias y los colegios oscenses y con el objetivo de dar cabida a un número mayor de asistentes, se ofrecieron tres funciones: dos sesiones matutinas, para los escolares de primaria de los Colegios de Huesca y de la Comarca Hoya de Huesca y otra, a las 19:30h, abierta para todos los públicos. En total más de 2.100 personas disfrutaron del espectáculo.








A las sesiones de mañana, con llenos hasta la bandera, acudieron usuarios de Atades Huesca y alumnado y profesorado de los siguientes colegios:

CEIP Alcoraz.
CEIP El Parque.
CEIP Juan XXIII.
CEIP La Laguna - Sariñena.
CEIP Pedro J. Rubio.
CEIP Pirineos-Pyrénées.
CEIP San Vicente - Huesca.
Colegio San Viator.
Colegio Santa Rosa Alto Aragón.
Colegio Santa Ana - Huesca
CRA La Sabina - Robres.
CRA Monegros Norte - Lanaja.



¡Queremos Música! tuvo como protagonistas a dos alumnos del Conservatorio, Alba Malo y Pablo Trallero, que bajo la dirección artística de Kike Lera, condujeron un espectáculo lleno de guiños al séptimo arte. Diferentes profesores y alumnos del centro se sumaron a Alba y Pablo para dar forma a un espectáculo que hizo las delicias del público con una puesta en escena con personajes reales, música en directo y muchas sorpresas.


El evento, que formó parte del Proyecto de Formación de Centro del Conservatorio para este curso 2016/2017 y bajo la supervisión y apoyo del Centro de Innovación y Formación de Educativa Ana Abarca de Bolea - Huesca, contó también con la colaboración de la Escuela de Arte de Huesca, el Ayuntamiento de Huesca– Infancia, el Palacio de Congresos de Huesca y el Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.


El Conservatorio Profesional de Música de Huesca busca a través de este espectáculo coral acercar a los más pequeños y también a sus familias a la música. Y que de una forma lúdica conozcan las enseñanzas que se imparten en el Conservatorio Profesional de Música de Huesca.



 



Siguiente
« Post Previo