Nº 5. Portada. Audiciones del Departamento

AUDICIONES DEL DEPARTAMENTO
Recitales a cargo de los alumnos de 4º EE y 6º EP
por LUIS CALAFORRA, profesor de oboe CPMH

El departamento VIENTOPERCUSION viene celebrando desde hace ya unos cuantos años recitales conjuntos, en el primer y segundo trimestre de cada curso, en los que participan los alumnos de 6º EP con la idea de rodar el programa que muchos de ellos preparan para afrontar las pruebas de acceso a los estudios superiores.

Estos recitales han sido valorados muy positivamente por los profesores y alumnos implicados en ellos ya que permiten poner en escena todo lo trabajado en el aula al tiempo que sirven de preparación para el duro tramo final de curso que espera a los alumnos que deciden dar el salto a un conservatorio superior.

Para el segundo trimestre de este curso 2016-17 el departamento decidió ampliar esta experiencia conjunta incluyendo en estos recitales a los alumnos de 4º de Enseñanzas Elementales que preparan su prueba de acceso a las Enseñanzas Profesionales. Así pues durante la última semana de marzo tuvimos la oportunidad de asistir a diversos recitales en los que profesores y alumnos del departamento tuvieron la ocasión de escuchar el trabajo de los alumnos participantes y también de compartir unos momentos para comentar la experiencia de manera distendida.

En total se realizaron tres recitales: el lunes 27 de marzo participaron los alumnos de 4º EE de las especialidades de viento-madera y percusión. El miércoles 29 fueron los alumnos de viento-metal, tanto de 4º EE como de 6º EP, quienes ofrecieron un variado recital. Y por último, el jueves 30 de marzo actuaron los alumnos de 6º EP de las especialidades de saxofón, oboe y fagot. Como complemento a estas audiciones y con el fin de preparar con acierto las pruebas de acceso a 1º de las Enseñanzas Profesionales, en este número de la revista hemos preparado un interesante artículo, incluido en la sección ‘Familia y Docentes’, en el que se detallan los aspectos más importantes de esta prueba y en el que se ofrecen algunos consejos para afrontarla con una actitud positiva.

Esperamos, como siempre, que disfrutéis con este número de nuestra revista y que encontréis interesante todo lo que hemos preparado para vosotros. Visitad también nuestro nuevo espacio web creado por Hugo Portas, profesor de tuba, en http://revista-vientopercusion.blogspot.com.es/
Siguiente
« Post Previo